viernes, 12 de abril de 2013

Tarta de queso



Esta tarta es otra de mis preferidas, y aunque la tarta de queso fue toda una revolución cuando mi hermana y yo ya teníamos edad de meternos en la cocina a experimentar, esta es otra receta que le supera, y mira que estaba buena la que hacíamos! No es mía, una pena, me la dio mi cuñada que a su vez la sacó de internet (gran herramienta que disponemos ahora) de "Las recetas de mamá", aunque yo he puesto en la receta algunas cantidades con su medida, para que no nos perdamos en la elaboración. Solo queda que la disfrutéis tanto como yo.
Podeis ver que la tarta se abrió, y es que subió tanto que luego tuvo un cráter, jejeje pero seguía estando buenísima.

Tarta de queso



Ingredientes

1 tarrina de queso tipo Philadelfia (300gr)
1 tarrina de queso Mascarpone (250gr)
200ml de nata para montar
7 cucharadas soperas de azúcar
3 huevos
150ml de leche entera
1 cucharada sopera de maicena
Ralladura de un limón
Base: 1 paquete de galletas María y mantequilla para hacer una masa no muy pastosa
Decoración: mermelada de fresas o frambuesas

Preparación

Precalentar el horno a 180ºC arriba y abajo
Se trituran las galletas y se mezclan con un poco de mantequilla y se ponen en la base de un molde de 25cm y aplastamos con las manos para que se compacte las galletas con la mantequilla.
Por otro lado batimos todos los ingredientes hasta que esten todos integrados y lo echamos encima de las galletas. Lo metemos en el horno hasta que se quede cuajada y se empiece a dorar por los filos. Está lista cuando se pincha y sale limpio el pincho. El tiempo pude variar. En la receta original eran 30 minutos, pero yo lo he tenido hasta una hora.
Hay que tener en cuenta que la tarta va a subir y luego se nos baja al sacarla del horno, pero no nos tenemos que preocupar, eso pasa, así se nos quedan los bordes más levantados para que no se nos rebose la mermelada.
Cuando esté frío, desmoldamos y ponemos una capa de mermelada, a mi me encanta la de frambuesas.
Hay que mantenerlo en el frigorífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario