domingo, 19 de octubre de 2014

Reto y receta de Pastela de Pollo

El reto ha sido correr la carrera de la mujer y la receta: pastela de pollo


Empezamos con el reto. Después del reto de la travesía a nado, me quedé encantada con el hecho de quedar con amigas para entrenar, así que había que hacer algo, y el Mister (es decir: mi marido) tuvo la oportunidad para iniciarme con la carrera acompañándome en mi primer entreno, por fín después de años mandándome indirectas con regalos como unas zapatilla o un conjunto de runing, me atrevo a acompañarlo.


Pero de ahí surgió entrenar con una mami de los niños de triatlón, así que abandoné pronto la compañía del Mister para ir a entrenar con mami y amiga ya Raquel. Esto lo recomiendo a todo el mundo, porque además de hacer algo por tu salud, por tu cuerpo, es terapia, es tu ratito para hablar de lo que quieras, olvidar la casa, las obligaciones,... y coger pilas.


Y como las cogiamos algunos días, con cupcakes de premio.


Hemos ido poco a poco progresando en nuestro entrenamiento de andar-correr, bajando cada día los minutos andando para subir los que corríamos. Todo acompañado de unos ejercicios antes de correr y de los estiramientos para terminar.

Todo esto se ha visto mucho más emocionante al ver como nos animaban en nuestro reto a través del Facebook y personalmente, así que en cada entreno hacíamos una crónica del día con una foto o con alguna imagen.

Y llegó el día, con menos de un mes desde que empezamos a entrenar nos fuimos a la carrera, nunca habíamos corrido más de 5 minutos seguidos, pero queríamos intentar correr los 3 kilómetros de la Carrera de la Mujer entera, sabiendo que íbamos a empezar andando hasta que se situase todas las mujeres. Empezamos el día con una foto con mi prima y favorita para la carrera, de hecho quedó la primera.


Pero no nos faltaban ánimos de todo el club de triatlón y sus papis


Por eso nos hicimos la camiseta personalizada con el logo del club, el de la tienda del Mister: Titansports, una leona (que es como cariñosamente nos llaman "Leonas") y nuestros nombres 


Ha sido duro, porque era de día (y nosotras entrenamos por la noche), hacía calor, levante,... y teníamos un reto, pero mucha ilusión y nos hemos hecho la carrera después de unos 300 metros andando para ir cogiendo posición, nos hemos lanzado a correr durante 21 minutos hasta que hemos acabado la carrera. Hemos entrado en meta pletóricas, orgullosas de nuestra hazaña aunque yo un poco molesta con un dolor que tengo arriba de las caderas.


Acompañadas por Fali y Maria del Mar, que aunque no han entrenado con nosotras, han sido todas unas campeonas porque han hecho el mismo esfuerzo, sobre todo Fali, que pensaba que no la podía acabar y como la unión hace la fuerza, nos hemos unido y hemos acabado todas.

Y sin dar más la charla, os pongo la receta de la pastela de pollo, que está buenísima, la he cogido de recetashalal.com aunque modificando algunas cositas, así que os pongo la mía, aunque en la original hay muchas fotos.


 Pastela de Pollo (recetashalal.com)


Ingredientes: (4 pastelas)
8 hojas de masa brick (Yo usé las de Mercadona)
4 muslos de pollo
3 cebolla grandes 
40 gr perejil fresco picado
3 huevos
Aceite 
2 cucharadas de mantequilla
Pimienta negra
1 sobre de azafrán molido
1 palo de canela grande
Sal
Jengibre molido
2 cucharadas grandes de miel
150gr almendras crudas
Para el relleno y la decoración:
Canela molida
Azúcar glass
Unas gotas de agua de azahar
Mantequilla fundida

Preparación:
En una olla grande ponemos la cebolla picada, el pollo, la sal, añadimos un buen chorro de aceite, la mantequilla, el azafrán molido, pimienta negra y el palo de canela. Añadimos el perejil picado y 3/4 vaso de agua. 
Tapamos y dejamos que cocine a fuego lento. A mitad de cocción le damos la vuelta al pollo.
Cuando esté hecho el pollo, lo sacamos de la olla y reservamos. 
Quitamos la rama de canela.
Ahora ponemos las dos cucharadas de miel y mezclamos bien y seguimos cocinando. Cuando caramelice la cebolla le añadimos los 3 huevos y cocinamos hasta que nos quede una mezcla homogénea.
Ahora vamos a desmigar el pollo con las manos haciendo trozos pequeños. 
Añadimos a la salsa que hemos preparado y mezclamos bien. Lo reservamos
Por otro lado, freímos las almendras con abundante aceite. Una vez fritas dejamos sobre papel absorvente para que elimine el aceite y las picamos un poco en picadora o mortero junto con las gotas de azahar. Y luego le añadimos canela molida y azúcar glas. Reservamos también.
Para montar las pastelas vamos a necesitar todo lo que hemos reservado, un cuenco con mantequilla derretida, la masa brick y unos cuencos de barro para dar forma a la pastela.
Untamos el cuenco con mantequilla y ponemos una hoja de brick que untamos también en mantequilla, ponemos otra igual con la mantequilla para que tenga más consistencia y pasamos a rellenarla. Primero con la masa que hemos preparado, apretando para que se rellene bien. Ahora le ponemos un poco de la mezcla de las almendras y vamos cerrando la pastela como un paquete y poniendo mantequilla que nos ayudará a cerrar. 
Con mucho cuidado ponemos la mano aguantando el cierre de la pastela  y le damos la vuelta para ponerla en la bandeja del horno. Volvemos a pintar con mantequilla.
Una vez hecha las 4 las metemos en el horno a 180ºC hasta que se dore.
Una vez hecha las espolvoreamos con azúcar glass y canela molida.





jueves, 2 de octubre de 2014

Empezando a entrenar y receta del ruffled milk pie


Este verano ha sido poco relajado pero muy gratificante. Le estoy cogiendo el gusto a eso de entrenar.

Para empezar, me piqué con algunas madres de los niños de triatlón (mis niños hacen triatlón).

Todo empezó por hacer una prueba solidaria (I Travesia a nado en Zahara de la Sierra organizada por Proyecto Amore). Consistía en 500 metros a nado en un sitio emblemático para mi porque la asocio a la gran prueba deportiva que es el Titan, prueba en la que he tenido el honor de colaborar. También estaban las categorías de 1500 y 4000 metros impensables para mi.

Así que las mamis empezamos a entrenar antes de los entrenamientos en la playa de nuestros niños, una vez por semana. Pero nos fuimos emocionando e íbamos a entrenar más días aparte de los días de entreno de los niños.

Además de entrenar era terapia de playa, porque nadábamos y luego nos quedábamos en la playa de charla relajada bajo la sombrilla con un té moruno para recuperar y eliminar el sabor a mar.

Tanto es así que nos picamos que sobrepasábamos nuestra meta de 500 metros. Pero no decidimos cambiarnos de categoría (a por los 1500) hasta que no fuimos a tocar aguas dulces del pantano y hacer un entreno en el lugar donde se celebraba, que no es lo mismo nadar en agua salada que en agua dulce......

Todo fue genial, así que nos decidimos y el 30 de agosto nos fuimos a una prueba donde éramos primerizas, con mucha ilusión, con confianza porque sabíamos que podíamos, pero ni por esa nos dejamos de poner nerviositas.

Y así de contentas salimos las cuatro mamis: Hellen, Mª Carmen, yo (Noelia) y Mili


Pero el verano se acabó y los días de playa también, y con una sensación de querer mas, pero el frio del agua y las olas que van en aumento han hecho que deje de entrenar en la playa y la verdad es que no es lo mismo en la piscina, cuesta más hacer metros y sobre todo sin mis compis, así que a cambiar de disciplina, toca correr...

En estos entrenos  me está acompañando y achuchando para quedar Raquél, que sin ella no creo que saliese a correr, hoy mismo cansadas, con calor, con levante,... no ha sido el mejor de nuestros entrenos, pero hemos terminado con una sonrisa en la cara y una felicidad en el cuerpo. 


De momento nuestro objetivo es terminar la carrera de la mujer el 19 de octubre, tenemos poco tiempo y de momento vamos andando y corriendo unos 5 kilómetros, a ver si conseguimos hacer toda la carrera corriendo que son 3 km, aunque la verdad es que, para mí, lo importante es seguir entrenando, porque el objetivo final es mantener un poco en forma el cuerpo que las mamis nos descuidamos un poco cuando tenemos hijos y el ejercicio es salud.

Y como no, una receta, hoy dulce, la vi por el Facebook y tenía ganas de que hubiese un evento para hacerla y probar que tal sabía. Fácil aunque con una hora de horneado, pero con una presencia estupenda y muy buena y ligera.



RUFFLED MILK PIE (www.librosthermomix.es)

Ingredientes

1 paquete de pasta filo (Mercadona). Yo utilicé las que me entraron en un molde de 20 cm de diámetro y  con las restantes hice 4 flores individuales dentro de moldes para magdalenas, para cada una usé una lámina
Mantequilla para untar las láminas. Unos 80-90 gr que fundiremos en el microondas
400 gr de leche
4 huevos
175 gr de azúcar
1 rama de canela
Un trocito de cáscara de limón
1 cucharadita de esencia de vainilla
Azúcar glass y canela molida para espolvorear
  


Preparación
Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo
Fundimos la mantequilla en el microondas hasta que esté líquida, con unos segundos basta.
Untamos un molde circular con mantequilla. El molde  NO debe ser desmontable; ya que si no, la crema se filtrará por las ranuras y saldrá. Yo use uno de 20 cm.
Extendemos una lámina de pasta filo sobre la encimera a trabajar y con un pincel de silicona untamos la lámina con la mantequilla derretida. Seguidamente vamos “arrugando” la lámina de pasta filo a lo largo, como si fuera un acordeón y ya en nuestro molde la vamos enrollamos sobre sí misma formando como una flor inicial (esta lámina será el centro de la tarta).
Seguimos con la misma técnica con el resto de las láminas, las untamos, las arrugamos y las vamos incorporando en el molde alrededor de la primera lámina central, hasta cubrir toda la base del molde. No hace falta arrugar con miedo de cualquier modo va a quedar genial.
Introducimos el molde en el horno durante media horita aproximadamente.
Mientras tanto, procedemos a realizar la crema de la tarta con la Thermomix… así de fácil!!!
Ponemos la leche a calentar con la rama de canela y la corteza de limón 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Reservamos.
Sin lavar el vaso introducimos los huevos y el azúcar y programamos 2 minutos a velocidad 4. Transcurrido el primer minuto empezamos a verter la leche por el bocal y dejamos que se integre hasta acabar el tiempo programado.
Cuando finalice el horneado de la pasta filo, sacamos el molde del horno y vertemos la crema de leche, delicadamente, sobre la tarta.
Volvemos a introducir el molde en el horno y dejamos que se hornee la tarta durante media hora más para que se cuaje la crema. Al sacarla del horno dejamos que se enfríe y espolvoreamos con azúcar glass y un toque de canela en polvo.

Dejamos atemperar un poco y con ayuda de una espátula sacamos la tarta para presentarla donde más nos guste. Veréis que buena esta; muy crujiente por arriba y cremosa por abajo. Una delicia para el paladar pastedGraphic.png