martes, 8 de septiembre de 2015

Carreras populares

Mucho tiempo sin escribir nada, no porque no quiera contar, sino porque no tengo tiempo, en noviembre abrimos un puesto de aceitunas en el Mercado San Antonio, en San Fernando (lo dejo caer por si me visitas), y como empecé a correr pues el tiempo de ordenador pasó a ser de entrenamiento.


Después de la carrera de la mujer nos picamos en seguir superándonos Raquel y yo, así que nos estuvimos entrenando para hacer la San Silvestre el 27 de diciembre de 2014, que ya eran unos kilómetros más, vamos el doble, 6km. 
Pedazo de foto nos sacó Mari Santos


La conseguimos hacer bajando nuestras marcas de los entrenos y tuvimos un gran subidón porque las primeras féminas de la carrera cuando acabaron la suya fueron a buscarnos y animarnos, eso te hace sentir muy importante. Acabé la 659 de 699, la 18 de mi categoría en 42'20"


Después de la carrera no lo voy a negar, estaba muertecita, pero en enero había otro reto, correr por el pinar, con poco tiempo para entrenar sobre tierra y no asfalto, pero muy bien acompañadas, de las hermanas Leal Bey, entrenamos y nos fuimos a la carera. 


Yo no tenía un buen día anímico, muchas cosas en la cabeza, mucho trabajo en las navidades y llevando tanta carga no me encontraba fuerte para hacer la carrera, aún así, la terminamos. Con muchos ánimos de mi compi Raquel y las hermanas Isable, Inma y Mili.


Dura, muy dura se hizo, pero lo conseguimos. En la XXIII Carrera Pinar La Barrosa el 11 de enero de 2015 hicimos los 5km de la carrera (dos vueltas al pinar) en 32'07", a un ritmo medio de 6:41, terminando la 22 de mi categoría. 


Muy bien, íbamos mejorando pero acabé con mucho dolor, así que tenía que relajarme y mi compi de entrenos, Raquel, seguía teniendo nuevos retos con más kilómetros, así que aunque seguimos entrenando hasta la carrera de los esteros, yo no la hice ni los últimos entrenos tampoco, puesto que eran tiradas más largas para entrenar la carrera. 


Pero este día aunque no hice la tirada larga, no me podía perder la cervecera de luego.

Para no perder el ritmo, seguí entrenando, pero me dí cuenta de que si no corría más de 30' o más de 5km la cosa iba bien, no me dolían las caderas o como quiera que se llame donde me duele. Podía incluso bajar el ritmo e ir más rápido pero sin superar el tiempo de 30', así que empecé a entrenar de nuevo con el mister, mi entrenador (Little John), marido, amigo,..... y paciente conmigo.




Como las carreras del circuito de carreras populares de Chiclana son largas todas para mi, nos vamos un día a Jerez a hacer una carrera solidaria por la mujer, que más que una carrera en una marcha, el 7 de junio nos hacemos 4510metros a un ritmo medio de 6:08 en un total de 32'30" (con una pausa de reagrupación de los participantes) que realmente fueron 27'49" corriendo. Muy bien, con muy buenas sensaciones y muchísima calor, cosa que no llevo bien, igual que correr de día, soy mas de la noche.


Así que sigo corriendo pero más relajada, aunque tengo que decir que es algo que "pica" "engancha" y necesitas entrenar, y cualquier hueco que tienes o un día más extresado vas y te pones a correr y te sientes bien, con lo duro que son los comienzos.

Desde aquí animo a tod@s a empezar ha hacer lo que te gusta o hacer algo para uno mismo, para estar en forma y cuidarse un poco.

Y por supuesto mil gracias a mi entrenador personal que adapta los entrenos a la situación que tenga y mi capacidad, algo muy importante, porque ha hecho que consiga cosas inimaginables. Os dejo su enlace: 

http://littlechiclana.blogspot.com.es/p/entrenamiento-personal.html

















No hay comentarios:

Publicar un comentario