Hacia tiempo que no me ponía en la cocina a hacer nuevas recetas, porque en la cocina estoy todos los días, jejeje y no he subido recetas,..
Pero cansada ya de los tan preciados macarrones con bacon y atún para mi hija que no puede tomar ni leche ni tomate, y teniendo un manojo de espinacas buenísimos del mercado, pensé.... y si hacemos alguna pasta con estas espinacas.
Ainhoa (mi hija) me dio el visto bueno, aunque no muy convencida, y aprovechando que tenía canelones, porque sino hubiese hecho lasaña, jejeje me puse manos a la obra.
Lo particular que tiene, es que la bechamel no puede tener leche, iba a usar leche de soja, pero la verdad es que no me termina de convencer su sabor, así que probé a hacerla con leche de coco y el toque de jengibre que me encanta, y nos hemos chupado los dedos, casi dejamos a Ainhoa sin comida.
Espero que la hagais y la disfruteis tanto como nosotros, Ainhoa la probará mañana, a ver que tal
Ingredientes
1 manojo de espinacas frescas
1 cebolla grande o 2 medianas
1/3 de paquete de bacon ahumado en lonchas finas
Un puñado de pasas (unos 30gr)
Sal, pimienta, nuez moscada y aceite
Unas lonchas de queso de cabra o queso rallado
Canelones o placas de lasaña ya listas para usar
Para la bechamel:
3-4 cucharadas de aceite de oliva
Harina
1 bote de leche de coco (400ml)
Pimienta y jengibre en polvo
Preparación:
En una sartén con un poco de aceite, pechamos la cebolla picada pequeña. Cuando esté casi lista, añadimos el bacon en tiritas y rehogamos hasta que esté fritito.
Ahora añadimos las espinacas lavadas y cortadas sin los tallos poco a poco, porque aunque tienen mucho volumen, se va mermando, y lo que en principio no nos cabe en la sartén, luego nos sobra.
Cuando haya mermado el volumen sazonamos, para tener más calculo, y añadimos la nuez moscada, la pimienta y las pasas. Si las pasas son sultanas las añadimos enteras, si son más grandes las picamos.
Dejamos cocinar a fuego lento hasta que no tengan agua y listas las espinacas.
Para la bechamel, en un cacito pequeño ponemos las tres cucharadas de aceite y si le queda algo de caldo a las espinacas también lo agregamos, ponemos al fuego y vamos añadiendo harina hasta que se haga una bola de masa. A fuego lento le vamos añadiendo la leche de coco sin dejar de remover hasta que no tenga grumos. Añadimos un poco de jengibre, pimienta y sal.
Cuando esté templada las espinacas, vamos metiendo en los canelones y los dejamos en un molde rectangular para el horno. Una vez que estén todos rellenos cubrimos con la bechamel y le ponemos las lonchas de queso de cabra por encima y al horno según instrucciones de la pasta. Si no tenemos canelones pero sí lasaña, vamos poniendo capas de lasaña y espinacas y terminamos con la bechamel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario