miércoles, 14 de noviembre de 2012

Fajitas mexicanas con pollo


Descubrí la comida mexicana en Granada cuando estaba estudiando, y en un Mexicano espectacular, así que cuando salieron los kit de Old El Paso no dudé en probarlos. Desde entonces muchos mexicanos he probado y distintas marcas de productos pero esta combinación es la que me gusta más.


La fajita de la foto no lleva pimientos porque no los puede tomar mi hija, y aunque me encanta el sabor que les da, no pierde nada la fajita sin ellos.

Las tortitas es lo único que no compro de Old El Paso porque traen menos cantidad y como somos 5 en casa me vienen que ni pintadas las 10 unidades de la marca de Mercadona.

Espero que las disfrutéis tanto como yo y los niños, a ellos les encantan y se toman todas las verduras. Quizás no le pongo el sobre entero de sazonador para que estén menos picantes.
Fajitas mexicanas con pollo

Ingredientes:
1 paquete de tortitas mexicanas (yo uso las de Mercadona que traen 10)
750-1000gr de pechuga de pollo
1 cebolla grande
1 calabacín
2 zanahorias
½ pimiento rojo
½ pimiento verde
1 sobre sazonador de fajitas de Old El Paso
Aceite
Nata montada
Queso rallado
2 aguacates
1 sazonador de guacamole de Old El Paso

Preparación:

En una sarten con poco aceite (muy poco) vamos poniendo las verduras cortadas en tiras finas en el siguiente orden: cebolla, pimientos, zanahorias y calabacín. Vamos poniendo el primero, cortamos el siguiente, o echamos y así hasta el último. Tapamos y dejamos que se pongan blandas.
Mientras cortamos en tiras las pechugas de pollo y agregamos a la sarten. Ponemos a fuego fuerte y rehogamos. Cuando esté cocinado por fuera, agregamos el sazonador de fajitas y seguimos moviendo, ahora a fuego lento y tapado. Lo normal es que el pollo y la verdura suelte agua, pero si está muy seco y aun no está cocinado el pollo, le ponemos un poco. Luego se tiene que quedar seco para que no nos chorree en la fajita.
Para hacer el guacamole, solo tenemos que poner los aguacates junto con el sazonador (yo no pongo el sobre entero porque no me gusta tan picante, vamos probando hasta que esté a nuestro gusto) y machacar todo con un tenedor.
Calentamos un poco las fajitas en el microondas, 10 segundos cada una, y ponemos un poco de queso en medio, el relleno que hemos preparado y un poco de guacamole. Y liamos la fajita!
A mi me gusta acompañarla con nata montada, el contraste dulce y picante me encanta. También podemos usar nata agria o sin nata.


Ensalada multicolor


No tiene ningún trabajo, lo más laborioso es pelar la granada, pero nos sentamos tranquilamente con la tele puesta y lo hacemos en un pis pas. 

Ahora podemos encontrar todos los ingredientes, ya que son de temporada. La granada está por todos los súpers, los mangos más baratos que nunca y los aguacates también. 

Yo he comprado aguacates buenísimos en Mercadona a 1€ los 600gr y encima nuestros, de Málaga! los de la piel finita y verdes sin manchas por dentro, vamos que me encantan!

Y no me enrollo más, que esto es picarlo todo y mezclarlo. Y A COMER!
Ensalada de mango, aguacate y granada

Ingredientes:

1 paquete de lechugas variadas
1 mango maduro y grande
1 aguacate maduro
1 granada
Aceite, sal y vinagre de módena

Preparación:

Ponemos las lechugas en una fuente, y encima el mango cortado en dados pequeños, al igual que el aguacate y por último la granada.
Hacemos la vinagreta con aceite de oliva virgen extra y vinagre de módena.
Removemos y a comer.

martes, 13 de noviembre de 2012

Crepes de verduras y artún y el postre

Los crepes es algo que mi hermana nos enseñó después de su visita a Francia en un intercambio en el instituto hace años ya, y aunque por aquellos entonces lo comíamos en eventos con las amigas, hacía tiempo que no los hacía, hasta que hablando con el osteópata, mientras él me recoloca entera, me dio su receta francesa de los crepes (Jean Nicolas es francés). 

Hablo con él de comidas por mi afición a las tartas con fondant y por la intolerancia a la leche de vaca de mi hija (él no toma leche) así que tenemos tema de conversación.

Crepes de verduras y atún

Ingredientes: (nos salen unos 10-12 depende del tamaño)
Crepes:
300 gr de harina
65ml de leche de avena (se puede usar leche de vaca)
6 huevos
160ml de cerveza (yo pongo sin alcohol)
sal
Relleno:
1 ó 2 puerros
1 zanahoria
1 calabacín
2 latas de atún
Aceite, sal y pimienta
queso rallado al gusto

Preparación:

Ponemos los ingredientes de los crepes en el vaso de la batidora y mezclamos todo. Y lo dejamos reposar mientras preparamos el relleno.
Cortamos el puerro en juliana (en tiras finas) y ponemos en la sarten con un poco de aceite y sal, mientras cortamos la zanahorias y las añadimos. Cortamos el calabacín en tiras y lo añadimos. Salpimentamos y dejamos pochar. Reservamos
Ahora volvemos con los crepes, en una sarten anti-adherente ponemos un poco de aceite y extendemos con un papel de cocina para también quitar el exceso. Tiene que estar bien caliente. Ahora añadimos un chorro de la mezcla y rápidamente, cogiendo la sarten con la mano, extendemos por todo el fondo del sarten, tiene que quedar una capa fina de unos 3-4mm. Si se nos ha quedado muy espesa, podemos añadir un poco más de leche o cerveza.
No tocamos más la sarten hasta que veamos que se despega un poco los filos, entonces zarandeamos la sarten para que se despegue el crepe y le damos la vuelta.
Colocamos un poco del relleno en la mitad del crepe, un poco de atún bien escurrido y el queso rallado al gusto (yo uso elemental o de cabra) y doblamos el crepe. Podemos simplemente doblarlo por la mitad o hacer 2 dobleces, o en plan fajita como el de la foto.

Crepes de postre
Con lo que nos sobra  de masa, seguimos haciendo crepes, pero ahora cuando le damos la vuelta lo dejamos hacer, y cuando lo sacamos al plato le untamos nuttela y liamos, y acompañamos con nata montada. También le podemos poner plátano y miel, helado, un bombón de chocolate para que se derrita en la sartén, mermelada,.... todo lo que se nos ocurra, yo me decanto por el chocolate y nata.

Tiramisú



Este es el postre preferido en mi familia, nos gusta a todos, con el café y el ron incluidos. Yo no pongo los bizcochos muy remojados ni mucho ron, menos mal! porque sino tendría una familia alterada y borracha, jejeje

En un principio, yo nunca habría probado este postre con café, pero un día lo hizo mi suegra con la receta de la Thermomix y claro, no tiene nada que ver con los que te tomas en los bares. Nosotros no utilizamos los bizcochos de soletilla que dice en la receta original, y a mi se me ocurrió buscar un bizcocho de claras para aprovechar las que no se utilizan en la crema, y me encanta la combinación y no tiro nada.

El tiramisú está más bueno de un día para otro, incluso dos días después, eso sí, siempre en la nevera! que tiene huevo crudo! Aunque en casa no nos llega a no ser que lo esconda.

Ya me contareis si la hacéis y cual es vuestra opinión, y me podeis decir cual es vuestra tarta favorita, así la hago yo y comentamos.



Tiramisú

Ingredientes:
1 taza de café sólo con un chorreón de algún licor de café o ron
Crema:
100 gr de azúcar glass
6 yemas de huevo L
500 gr de Mascarpone
1 cucharadita de azúcar vainillada o esencia de vainilla
1 pizca de sal
Bizcocho:
6 claras de huevo L
70 gr mantequilla blanda
120 gr azúcar
120 gr harina
3 cucharaditas de levadura
1 pellizco de sal
Decoración:
Cacao en polvo

Preparación:
Crema:
Mezclamos primero los azúcares y la yema de huevo, y luego añadimos la sal y el mascarpone. Lo hacemos con una varilla hasta tener una crema homogénea. Ponemos en un bol o en una manga y metemos en la nevera.
Bizcocho:
Precalentamos el horno 180ºC arriba y abajo
Ponemos la claras con la sal y las montamos a punto de nieve, las reservamos. Por otro lado, mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta blanquearlos.
Ahora vamos añadiendo por tandas las claras y la harina tamizada con la levadura, sin mover mucho para que no baje y terminando manualmente con la espátula.
En la bandeja del horno ponemos papel vegetal y extendemos la masa homogeneamente con un grosor de 1 cm aproximadamente, teniendo en cuenta que tendremos que sacar dos planchas para nuestro molde. Metemos al horno 20 min.
Una vez enfriado el bizcocho, sacamos dos planchas a medida de nuestro molde (rectangular y de vidrio) o bien si queremos hacer individuales cortaremos a la medida de nuestros moldes.
Montaje:
Primero ponemos una capa de bizcocho y con un pincel vamos mojando de la mezcla de café y ron que tenemos. A mi no me gusta muy húmedo, por eso lo hago con la brocha, pero si lo quieres más mojado el bizcocho moja más.
A continuación ponemos la mitad de nuestra crema y volvemos a poner bizcocho, mojamos en café y crema.


Justo antes de servir, lo espolvoreamos con el cacao en polvo.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Croquetas de puchero


Después del éxito de las croquetas tanto en la cena como en el Facebook, tenía que poner la receta. Me he atrasado un poco, y tengo más recetas por publicar, pero no doy más. Muchas cosas en la cabeza pero no puedo hacerlas todas, y esto tiene su tiempo. 


Tengo que decir, que en un principio yo las hacía con leche, pero debido a que mi hija no puede tomar leche de vaca, la hemos sustituido por el mismo caldo del puchero, y están buenísimas también, ellos no han dicho nada, se la zampan igualmente.

Para quienes no les guste los tropezones, o tengan niños más pequeños, se puede picar la carne antes de añadirla, como los míos son ya mayorcitos, pueden masticar bien, jejeje.

Y no me enrollo más y os dejo la receta de mi suegra, que tiene unas manos para la cocina increíbles, aunque no se le da bien eso de explicar como lo ha hecho y mucho menos las cantidades, de ahí que yo tampoco las ponga, esto es un poco a ojo, depende de la pringá que sobre, así le pondremos más o menos del resto. Nosotros ponemos bastante carne para que luego nos sobre. (1 muslo de pollo y unos 300 de jarrete como poco).

Croquetas de puchero

Ingredientes:

1 cebolla grande
3 dientes de ajos
La carne del puchero (jarrete, pollo y gallina o pavo) si se quiere, también los garbanzos
Harina
Caldo de puchero o leche
Aceite
Sal, pimienta y nuez moscada
1 hoja de laurel
Para el rebozado: harina, 2 ó 3 huevos y pan rallado

Preparación:

Picamos y pochamos la cebolla y el ajo en un poco de aceite (muy poquito) con un poco de sal y la hoja de laurel.
A continuación, añadimos la carne desmenuzada y sin huesos y rehogamos para que tome el sabor de la cebolla.
Vamos a ir añadiendo harina de cucharada en cucharada y sin parar de mover, hasta se que nos haga una bola que se despegue de la sarten. Tenemos que cocinar un poco el harina, y con cuidado de que no se nos queme.
Ahora vamos añadiendo leche o caldo de puchero poquito a poco hasta conseguir la bechamel deseada, a mi me gusta con poca bechamel y mucha carne, lo justo para que liguen todos los ingredientes. No nos podemos olvidar de poner ahora la sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
Tenemos que dejar enfriar la masa antes de proceder a liar las croquetas, y teniendo en cuenta que tenemos que taparlas para que no se endurezca la superficie. Lo mejor es con un papel film pegado a la masa.
Preparamos 3 platos con harina, huevo y pan rallado, en este orden, y vamos liando las croquetas y pasando por los tres platos y con cuidado que no dejar mucha harina, hay que sacudirla bien.

En este momento podemos: congelarlas (las pondremos en una bandeja sin poner una encima de otra, para que no se peguen) o freirlas en abundante aceite caliente.