martes, 13 de noviembre de 2012

Tiramisú



Este es el postre preferido en mi familia, nos gusta a todos, con el café y el ron incluidos. Yo no pongo los bizcochos muy remojados ni mucho ron, menos mal! porque sino tendría una familia alterada y borracha, jejeje

En un principio, yo nunca habría probado este postre con café, pero un día lo hizo mi suegra con la receta de la Thermomix y claro, no tiene nada que ver con los que te tomas en los bares. Nosotros no utilizamos los bizcochos de soletilla que dice en la receta original, y a mi se me ocurrió buscar un bizcocho de claras para aprovechar las que no se utilizan en la crema, y me encanta la combinación y no tiro nada.

El tiramisú está más bueno de un día para otro, incluso dos días después, eso sí, siempre en la nevera! que tiene huevo crudo! Aunque en casa no nos llega a no ser que lo esconda.

Ya me contareis si la hacéis y cual es vuestra opinión, y me podeis decir cual es vuestra tarta favorita, así la hago yo y comentamos.



Tiramisú

Ingredientes:
1 taza de café sólo con un chorreón de algún licor de café o ron
Crema:
100 gr de azúcar glass
6 yemas de huevo L
500 gr de Mascarpone
1 cucharadita de azúcar vainillada o esencia de vainilla
1 pizca de sal
Bizcocho:
6 claras de huevo L
70 gr mantequilla blanda
120 gr azúcar
120 gr harina
3 cucharaditas de levadura
1 pellizco de sal
Decoración:
Cacao en polvo

Preparación:
Crema:
Mezclamos primero los azúcares y la yema de huevo, y luego añadimos la sal y el mascarpone. Lo hacemos con una varilla hasta tener una crema homogénea. Ponemos en un bol o en una manga y metemos en la nevera.
Bizcocho:
Precalentamos el horno 180ºC arriba y abajo
Ponemos la claras con la sal y las montamos a punto de nieve, las reservamos. Por otro lado, mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta blanquearlos.
Ahora vamos añadiendo por tandas las claras y la harina tamizada con la levadura, sin mover mucho para que no baje y terminando manualmente con la espátula.
En la bandeja del horno ponemos papel vegetal y extendemos la masa homogeneamente con un grosor de 1 cm aproximadamente, teniendo en cuenta que tendremos que sacar dos planchas para nuestro molde. Metemos al horno 20 min.
Una vez enfriado el bizcocho, sacamos dos planchas a medida de nuestro molde (rectangular y de vidrio) o bien si queremos hacer individuales cortaremos a la medida de nuestros moldes.
Montaje:
Primero ponemos una capa de bizcocho y con un pincel vamos mojando de la mezcla de café y ron que tenemos. A mi no me gusta muy húmedo, por eso lo hago con la brocha, pero si lo quieres más mojado el bizcocho moja más.
A continuación ponemos la mitad de nuestra crema y volvemos a poner bizcocho, mojamos en café y crema.


Justo antes de servir, lo espolvoreamos con el cacao en polvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario