martes, 13 de noviembre de 2012

Crepes de verduras y artún y el postre

Los crepes es algo que mi hermana nos enseñó después de su visita a Francia en un intercambio en el instituto hace años ya, y aunque por aquellos entonces lo comíamos en eventos con las amigas, hacía tiempo que no los hacía, hasta que hablando con el osteópata, mientras él me recoloca entera, me dio su receta francesa de los crepes (Jean Nicolas es francés). 

Hablo con él de comidas por mi afición a las tartas con fondant y por la intolerancia a la leche de vaca de mi hija (él no toma leche) así que tenemos tema de conversación.

Crepes de verduras y atún

Ingredientes: (nos salen unos 10-12 depende del tamaño)
Crepes:
300 gr de harina
65ml de leche de avena (se puede usar leche de vaca)
6 huevos
160ml de cerveza (yo pongo sin alcohol)
sal
Relleno:
1 ó 2 puerros
1 zanahoria
1 calabacín
2 latas de atún
Aceite, sal y pimienta
queso rallado al gusto

Preparación:

Ponemos los ingredientes de los crepes en el vaso de la batidora y mezclamos todo. Y lo dejamos reposar mientras preparamos el relleno.
Cortamos el puerro en juliana (en tiras finas) y ponemos en la sarten con un poco de aceite y sal, mientras cortamos la zanahorias y las añadimos. Cortamos el calabacín en tiras y lo añadimos. Salpimentamos y dejamos pochar. Reservamos
Ahora volvemos con los crepes, en una sarten anti-adherente ponemos un poco de aceite y extendemos con un papel de cocina para también quitar el exceso. Tiene que estar bien caliente. Ahora añadimos un chorro de la mezcla y rápidamente, cogiendo la sarten con la mano, extendemos por todo el fondo del sarten, tiene que quedar una capa fina de unos 3-4mm. Si se nos ha quedado muy espesa, podemos añadir un poco más de leche o cerveza.
No tocamos más la sarten hasta que veamos que se despega un poco los filos, entonces zarandeamos la sarten para que se despegue el crepe y le damos la vuelta.
Colocamos un poco del relleno en la mitad del crepe, un poco de atún bien escurrido y el queso rallado al gusto (yo uso elemental o de cabra) y doblamos el crepe. Podemos simplemente doblarlo por la mitad o hacer 2 dobleces, o en plan fajita como el de la foto.

Crepes de postre
Con lo que nos sobra  de masa, seguimos haciendo crepes, pero ahora cuando le damos la vuelta lo dejamos hacer, y cuando lo sacamos al plato le untamos nuttela y liamos, y acompañamos con nata montada. También le podemos poner plátano y miel, helado, un bombón de chocolate para que se derrita en la sartén, mermelada,.... todo lo que se nos ocurra, yo me decanto por el chocolate y nata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario