miércoles, 14 de noviembre de 2012

Fajitas mexicanas con pollo


Descubrí la comida mexicana en Granada cuando estaba estudiando, y en un Mexicano espectacular, así que cuando salieron los kit de Old El Paso no dudé en probarlos. Desde entonces muchos mexicanos he probado y distintas marcas de productos pero esta combinación es la que me gusta más.


La fajita de la foto no lleva pimientos porque no los puede tomar mi hija, y aunque me encanta el sabor que les da, no pierde nada la fajita sin ellos.

Las tortitas es lo único que no compro de Old El Paso porque traen menos cantidad y como somos 5 en casa me vienen que ni pintadas las 10 unidades de la marca de Mercadona.

Espero que las disfrutéis tanto como yo y los niños, a ellos les encantan y se toman todas las verduras. Quizás no le pongo el sobre entero de sazonador para que estén menos picantes.
Fajitas mexicanas con pollo

Ingredientes:
1 paquete de tortitas mexicanas (yo uso las de Mercadona que traen 10)
750-1000gr de pechuga de pollo
1 cebolla grande
1 calabacín
2 zanahorias
½ pimiento rojo
½ pimiento verde
1 sobre sazonador de fajitas de Old El Paso
Aceite
Nata montada
Queso rallado
2 aguacates
1 sazonador de guacamole de Old El Paso

Preparación:

En una sarten con poco aceite (muy poco) vamos poniendo las verduras cortadas en tiras finas en el siguiente orden: cebolla, pimientos, zanahorias y calabacín. Vamos poniendo el primero, cortamos el siguiente, o echamos y así hasta el último. Tapamos y dejamos que se pongan blandas.
Mientras cortamos en tiras las pechugas de pollo y agregamos a la sarten. Ponemos a fuego fuerte y rehogamos. Cuando esté cocinado por fuera, agregamos el sazonador de fajitas y seguimos moviendo, ahora a fuego lento y tapado. Lo normal es que el pollo y la verdura suelte agua, pero si está muy seco y aun no está cocinado el pollo, le ponemos un poco. Luego se tiene que quedar seco para que no nos chorree en la fajita.
Para hacer el guacamole, solo tenemos que poner los aguacates junto con el sazonador (yo no pongo el sobre entero porque no me gusta tan picante, vamos probando hasta que esté a nuestro gusto) y machacar todo con un tenedor.
Calentamos un poco las fajitas en el microondas, 10 segundos cada una, y ponemos un poco de queso en medio, el relleno que hemos preparado y un poco de guacamole. Y liamos la fajita!
A mi me gusta acompañarla con nata montada, el contraste dulce y picante me encanta. También podemos usar nata agria o sin nata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario