jueves, 23 de enero de 2014

Arroz con setas y alcachofas

Tengo el blog un poco abandonado, no tengo tiempo de mucho, ahora estoy haciendo nuevas recetas que me ha pasado una amiga y haciendo fotos, porque muchas veces hago comidas nuevas pero antes de acordarme de hacerle la foto ya le hemos puesto el diente y no le podemos hacer la foto de rigor para que pueda subir al blog y veáis como queda la cosa.

Hoy un arroz con alcachofas, la verdad que que yo le pondría más alcachofas y le quitaría las setas, porque me encanta el sabor que le da las alcachofas, pero está muy bueno. 

Como la mayoría de las veces, he tenido que modificar la receta para que la pueda comer mi hija, así que podéis hacer las dos versiones.

Buen provecho!


ARROZ CON SETAS Y ALCACHOFAS



Ingredientes:
250gr de arroz redondo (yo uso el sabroz)
4-5 alcachofas
1 bandeja pequeña de setas a tiras
2 dientes de ajos
1 litro de caldo de cocer carcasas de pollo con trocitos de pollo (o agua y sal o caldo de pollo)
1 sobre de azafrán molido
Sal y aceite



Preparación:
En una sartén grande poner un poco de aceite y freír los dientes de ajos picaditos.
Añadir las setas a tiras y las alcachofas limpias cortadas en 6 a lo largo, sazonar. Sofreirlas un poco y luego añadir el arroz. Lo mareamos un poco salpimentamos y añadimos el caldo de pollo y el azafrán. Dejar 18 minutos tapado a fuego lento.


En la receta original salteaban las setas y las alcachofas en aceite y luego añadían un tomate con el ajo batido. El caldo caliente y una ramita de romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario