jueves, 25 de octubre de 2012

Albondigas con verdura


Esta es mi solución para que los niños coman verduras, les pongo de todo! Aquí os pongo un ejemplo de las últimas que he hecho, pero he llegado a ponerles hasta lechuga, vamos lo que encuentro verde en el frigorífico, que no se comen ni a la de tres, pero las albóndigas les encanta. 

Yo como madre de tres, tengo que aprovechar el tiempo, así que como no me gusta mucho hacer albóndigas, pues cuando las hago, es en cantidad. Con esto a mi me da para unas tres veces, y somos 5 en casa, aunque como las guardo ya fritas en el congelador, las puedo sacar por unidades dependiendo de lo que necesite, porque no se pega. Al principio no las freía, pero se me apelotonaban y no había manera de hacerlas luego y que fuesen redondas, así que fritas al congelador y si tengo prisa o no tengo plan de comida, las meto un poco en el microondas y luego se terminan de calentar en la salsa de tomate.

Aquí teneis la receta de las albóndigas, que las podeis acompañar con la salsa que mas os guste. A mí personalmente me encanta con tomate frito casero y un buen pan, pero podemos añadirle también unas patatas fritas, un arroz cocido, hacerle una salsa con cebolla y vino,.... o comerlas como croquetas, jejeje

Albóndigas con verduras

Ingredientes (para unas 75 ud):
1500gr de carne picada de cerdo y ternera
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 manojito de perejil
3 zanahorias
3 champiñones grandes
2 hojas de acelga o su equivalente en espinacas (las espinacas son más pequeñas)
4 ó 5 huevos
100 gr aproximados de pan rallado (un buen puñado)
Queso al gusto
Sal, pimienta y nuez moscada
Harina

Preparación:

Ponemos la carne con la sal, pimienta y nuez moscada en un bol grande, y le vamos añadiendo el resto de ingredientes que los picamos en una picadora. Los ingredientes básicos de unas albondigas son la carne, cebolla, ajo y perejil, lo demás puedes cambiarlo al gusto, sin poner verduras que suelten mucha agua como el calabacín, o si lo haces poniendo más pan rallado.
Con el queso pasa lo mismo, dependiendo del gusto, yo uso semicurado de cabra porque mi peque no puede tomar leche de vaca, pero antes le ponía queso crema, y en lugar de pan rallado, el normal de días anteriores mojado en leche y escurrido.
Una vez que tenemos todos los ingredientes picados en el bol, con las manos bien limpias, procedemos a mezclar bien. Si la masa está muy seca le añades huevo y si está demasiado húmeda le ponemos más pan rallado, yo lo hago a ojo, no lo peso.
Ahora preparamos un plato con harina y vamos haciendo bolas del tamaño que queramos, yo como es mucha cantidad las pongo del tamaño de una pelota de golf, la pasamos por la harina, y cuando ya las tengamos todas lista, la freímos en abundante aceite, yo uso freidora a 180ºC. Podemos ir intercalando hacer bolas con freírlas.
Y listas, luego las podemos acompañar con tomate frito casero o hacer una salsa o patatas fritas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario