viernes, 5 de octubre de 2012

Espaguetis con gambas

Me encanta esta receta, facil y buenísima. Y dos recetas en una, porque en realidad son unas gambas al ajillo que se le añaden los espaguetis.

También podemos hacer una variación y utilizar un paquete de chirlas bien lavadas con agua y sal, en lugar de las gambas, aunque entonces no necesitamos tanto aceite, y poner las chirlas en una sarten más grande y taparlas para que se abran.

Así tiene que ser la proporción de ajo y aceite, las gambas se tienen que cubrir de aceite y ahí están también las guindillas

Como toda receta, depende de los ingredientes que le pongas estará buena o buenísima. Si las gambas son frescas estará aún mejor o si la pasta es Barilla o similar, también se nota mucho. Me queda pendiente y espero no tardar mucho la receta de los espaguetis caseros, vamos que nosotros haremos los espaguetis con la harina y todas esas cosas. Pero esta es una receta para disfrutar con los niños, así que tiene que ser fin de semana.

Bueno, sin más os dejo la receta:

Espaguetis con gambas

Ingredientes: para 4 personas

Espaguetis yo lo mido con el medidor de los espaguetis para 1 más de los que comamos
300gr Gambas frescas (Pueden ser congeladas o haberlas congelado tú)
6 o 7 dientes de ajo
Sal
Aceite
2 Guindilla

Preparación:

Pelamos las gambas y reservamos las cascaras. Ponemos las cascaras con agua en una olla a hervir. Hay que tener cuidado de que no rebose, porque hace mucha espuma como la leche y se nos va y lo pone todo perdido. Antes de que hierva lo batimos, para que suelte más sustancia. Este caldo lo colamos y junto con más agua y sal, será donde cocinemos los espaguetis. Mientras se hacen los espaguetis, pelamos y picamos los ajos, los ponemos en una sarten pequeña con un dedo de aceite de oliva virgen extra y los doramos junto a las dos guindillas rotas con los dedos. Cuando los ajos esten dorados, (cuidado de que no se quemen porque amargan el aceite) añadimos las gambas peladas y un poco de sal, le damos varias vueltas, y en cuanto cambien de color apartamos del fuego, que con el calor del aceite se terminan de hacer.

Escurrimos los espaguetis e inmediatamente le volcamos las gambas con todo el aceite, mezclamos y a servir, con una matita de perejil como hace el Arguiñano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario