lunes, 8 de octubre de 2012

Sushi de langostinos y aguacate



Pues viendo el interés por poner la receta en el facebook, aquí está. Yo no quiero desilusionaros, pero la receta es la misma que viene en el kit, eso sí, ya he comprobado que está buena, y merece la pena comprarlo la primera vez, ya luego si os gusta es mejor comprar los ingredientes por separado que traen más cantidad y a la larga si os gusta será más barato.
En internet hay infinidad de recetas de sushi, bueno nosotros a todos les ponemos el mismo nombre, pero cada receta tiene un nombre distinto, si os gusta y queréis investigar es un mundo alucinante, los japoneses y chino tienen para mi gusto una cocina muy elaborada y riquísima.

Una vez que le cojamos el truquillo, no necesitaremos ni la esterilla para liar el rollo, ni arroz especia, usaremos el redondo de toda la vida, si que es importante tener el alga nori y el vinagre de arroz, la salsa de soja la encontramos ya con facilidad. Tenedlo en cuenta a la hora de hacer la compra, ya que no son ingredientes que nos encontremos en todos lados.

Es importante tener en cuenta que el sushi debe comerse lo primero, es curioso que no sabe igual si antes nos hemos comido otro plato. Yo personalmente había probado el sushi en restaurantes y no me gustaba, hasta que fuí con una amiga y me dijo esto, e increíble, no tiene nada que ver. A partir de entonces el sushi al principio y si es en casa, plato único de cena.

Sushi de langostinos y aguacate

Ingredientes:

1 kit de sushi (yo uso la marca blue dragon) La podeis encontrar en Carrefour o Hipercor
1 aguacate maduro
12-18 gambas o langostinos cocidos y pelados
mayonesa
4-5 palitos de cangrejos
Salsa de soja

Preparación:

Es muy fácil aunque requiere su tiempo. También es muy fácil si compramos el kit, porque viene todo explicado y con la esterilla para liar los rollos, luego podemos ir comprando las cosas independietes y nos sale más económico. El arroz luego no hace falta que sea el de sushi, nos vale el nuestro redondo.
Pues empezamos, enjuagando el arroz con agua fria y luego lo dejamos unos 20 minutos cubierto de agua. Luego lo volvemos a enjuagar y esta vez lo ponemos a cocer midiendo el agua tal como nos dice las instrucciones, o bien si hemos comprado los ingredientes por separado, usamos 250gr de arroz sushi con 400ml de agua y llevamos a ebullición. Reducimos el fuego, tapamos y dejamos hervir a fuego lento unos 10 minutos o hasta que el arroz esté tierno y se haya quedado toda el agua absorbida. Ahora lo dejamos a temperatura ambiente que se enfríe, podemos ponerlo en una fuente para que tarde menos. Una vez frio vamos a mezclar si no tenemos el kit, 2 cucharadas soperas de vinagre de arros Blue Dragon con 2 cucharadas de azúcar y lo añadimos al arroz.
Por otro lado, tendremos preparada la mayonesa, el aguacate pelado y cortado en tiras, los langostinos cocidos y pelados y los palitos de cangrejos tambien cortados en 4 a lo largo.
Para rellenar los rollitos, tenemos que poner sobre la esterilla hoja de alga Nori, (también de la marca Blue Dragon), tenemos que tener a mano un cuenco con agua para mojarnos las manos, el arroz y los ingredientes.
Empezamos poniendo el arroz por encima del alga dejando 1,5cm por un extremo que nos servirá para cerrarlo. Tenemos que poner una capa de arroz de unos 5-7milímetros bien apretadito, encima una fina capa de mayonesa y los ingredientes que tenemos a lo largo (uns 3 langostinos, 2 tiras de palito de cangrejo y 2 tiras de aguacate. Y ahora viene lo difícil, liar el rollo, ayudandonos de la esterilla y la parte que hemos dejado sin arros, la untamos en agua para que se quede pegado el rollo.

Así preparamos unos 4-6 rollos, que luego cortaremos en rodajas de unos 1-1.5cm de grosor, depende del gusto. Y acompañaremos de salsa de soja. Para los que les guste el picante, mezclamos la salsa de soja con un poco de wasabi (cuidado que pica) y listo para tomar.

Si lo queremos preparar con antelación, no cortaremos los rollitos, sino que los dejamos listos sin cortar en la nevera.

Otro tipo de relleno es salmón ahumado con tiras de pepino.

Y a disfrutar de la receta, por supuesto servido en un plato blanco o negro alargado y tomar con palillos. Si nos queremos meter más en el papel, sentados en el suelo y una mesita baja, jejeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario