domingo, 7 de octubre de 2012

Una tarde-noche de domingo muy aprovechada

Es increíble, como cuando sabes las cosas que tienes que hacer y sabes como hacerlo, todo va mucho más rápido. Esta tarde hemos llegado a casa sobre las ocho y pico, mi marido se ha puesto con los niños y el baño, yo con la ropa sucia a poner lavados, planchar lo que ya había limpio, poner las lentejas para el almuerzo de Ainhoa que se lo tiene que llevar por la mañana, mientras se hacían las lentejas me he puesto a preparar un bizcocho y mientras el azúcar y la mantequilla estaban batiendo, he puesto en la thermomix natillas para los niños (primero para Ainhoa sin leche de vaca, y luego para los otros dos). 

Mientras tanto mi marido también les ha preparado la cena y los ha acostado, pero a mi me ha cundido mucho, porque he hecho tres cosas en la cocina y la plancha, hay que aprovechar el tiempo que se está en la cocina y no hacer una sola comida. También es importante tener máquinas que te ayuden. En mi caso la Kitchen Aid y la Thermomix, son máquinas en las que tú pones los ingredientes y no tienes que estar sujetando nada con las manos y te puedes dedicar a otras cosas: cortar ingredientes, ir fregando los cacharos que se te han acumulado, preparar otra comida en la cocina,...

Cuando empecé a hacer las cupcakes, me llevaba toda la mañana o toda la tarde en la cocina haciendo una sola cosa, ahora que sé perfectamente cuanto tarda cada cosa, y tengo más control de las recetas, organizo primero todos los ingredientes, y luego entre ingrediente e ingrediente, que hay que esperar pues a hacer otras cosas. Me explico, con un ejemplo, ante me llevaba todo el rato mirando la batidora como mezclaba, ahora la dejo mezclar y mezclar y voy derritiendo el chocolate, preparando los moldes (antes lo preparaba con los ingredientes), y hago otras cosas en la cocina (salirse de la cocina puede ser contraproducente, jejeje).

Pues nada, voy a empezar a poner recetas y fotitos, que tengo algunas acumuladas. Empezamos con las natillas.



Natillas con galleta

Ingredientes:

3 huevos
450 gr de leche (podemos sustituir por leche de avena, soja o coco)
90 gr de azúcar (se puede sustituir por miel o fructosa)
1 cucharadita de postre colmada de maicena (es opcional si usas leche y recomendable para la soja, avena y coco, sino no cuaja)
1 cucharadita de café de vainilla (también es opcional, yo las pongo en las de soja y avena)
8 galletas María

Preparación:

Es muy facil pero necesitamos la Thermomix, no lo he probado sin ella. Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 8 minutos, temperatura 90ºC y velocidad 5.

Esta es con leche de avena y miel
Cuando termina el tiempo las ponemos en vasitos o cuencos (yo uso unos reciclados de unos postres de bebé que tienen su tapadera y todo y son ideales para meter en la nevera), le ponemos la galleta encima y a dejar enfriar y poner en la nevera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario