lunes, 15 de octubre de 2012

Fideuá marinera

Este plato también tiene múltiples variaciones, a mi me encanta la pasta de fideuá, son los fideos con un hueco dentro, como una tubería doblada. Para mi gusto, podemos sustituir cualquier plato con arroz por fideuá. Y podemos hacerlo más caldoso o más seco. Lo bueno que tiene la pasta, es que no se pasa como el arroz, y de un día para otro está buena. Esta es otra receta inventada, es la manera que yo la hago, no quiere decir que no existan muchas y mejores. Pero esta la he hecho hoy improvisando con lo que tenía en el congelador, caldo congelado de merluza, un filete de pez espada y unas gambas peladas. Todos los ingredientes estos los compré en su día frescos y los he congelado yo. 

No sé a ustedes, pero a nosotros nos ha sabido a gloria. Nos hemos tomado de primero la quiche de espinacas y luego la fideuá. Y otra ventaja de la fideuá, es que en principio éramos 2 y terminamos 4, así que más pasta y listo. Eso sí, sin abusar, que sino nos quedamos sin sabor marinero.

Fideuá marinera
Ingredientes:

5 puñados colmados de fideuá
1 cebolla mediana
3 dientes de ajos
1 pimiento verde mediano o un trozo de pimiento rojo
3 tomates pequeños maduros
150 gr de gambas peladas
1 filete de pez espada
Caldo de cocer la cabeza de una merluza o similar(fumet) con los trocitos de pescado que sacamos de la cabeza y la espina.
Aceite y sal
Opcional: 1 guindilla y pimienta.

Preparación:

Primero tenemos que preparar el fumet, yo lo tengo congelado de cuando compro una merluza entera y me dan la cabeza y la espina, esta se hierve en agua unos 3-5 minutos y luego colamos el caldo y le añadimos el pescado que sacamos de la cabeza y la espina.
En una sarten grande, cubrimos el fondo con aceite y pochamos la cebolla bien picada y el ajo con un poco de sal. Luego añadimos el pimiento muy picadito y por último el tomate que lo podemos pelar si no nos gustan los trocitos luego y bien rallarlo o cortarlo a daditos chicos. Otra opción para no encontrarnos nada es cuando esté todo bien fritito, lo pasamos por la batidora. A mi no me importa y lo pico todo chiquitito.
Ahora añadimos la fideuá y el pez espada en daditos y lo mareamos un poco, sazonamos (este es el momento de la guindilla y la pimienta) y cubrimos con el fumet. Si no tenemos suficiente caldo añadimos agua y sal.
Un minuto antes de que esté lista la fideüa añadimos las gambas.

Estos ingredientes son lo básico, aunque podemos sustituir o añadir más ingredientes como mejillones, almejas, langostinos, merluza, choco (este es más duro y lo tendríamos que poner con el refrito antes que la fideuá. También podemos cambiar la fideuá por arroz bomba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario