lunes, 1 de octubre de 2012

Pasta con champiñones y leche de coco


Aquí tenemos una comida fácil y rápida y con pocos ingredientes, eso sí, la leche de coco no es muy normal en los supermercados, pero como viene en lata, yo la compro por pares y las guardo, que siempre vienen bien. Yo uso leche de coco porque mi niña no puede tomar leche de vaca, pero podríamos sustituirla por nata, aunque la leche de coco le da un toque oriental. A esta pasta si se quiere hacer más contundente le podríamos añadir pechuga de pollo a trocitos, justo antes de poner los champiñones.

Espero que la disfrutéis y que cuando la probéis me contéis que os parece.

Pasta con champiñones y leche de coco

Ingredientes:
Espirales o alguna pasta que nos guste (depende de los comensales)
Champiñones (un paquete pequeño de los del Mercadona)
1 Cebolla
1 bote de leche de coco, 400ml
Sal
1 cucharadita de Curry
Jengibre
Aceite

Preparación:

Picamos la cebolla. Ponemos en la sartén un poco de aceite y echamos la cebolla y una pizca de sal para ayudar a que se haga. Mientras se va dorando la cebolla picamos los champiñones, yo los parto por la mitad y luego los lamino. Cuando la cebolla esté un poco marroncita y transparente, añadimos los champiñones y sazonamos, ponemos el fuego fuerte y no paramos de mover, los salteamos. Cuando cambien de color, le ponemos la leche de coco un poco de jengibre rallado y una cucharadita pequeña de curry y dejamos que hierva un poco para que tome sabor.

Ahora podemos hacer dos cosas, o bien hervimos la pasta en una olla aparte y luego la añadimos a esta salsa que hemos preparado, o bien ponemos la pasta en la salsa y añadimos un poco de agua para que se haga en el mismo caldo que tenemos. Si cogemos la segunda opción, tendremos que sazonar la pasta y taparla para que se quede todo el jugo y no se nos seque. Aquí hay que tener cuidado de que no se nos quede sin agua y sin hacer. Si lo cubrimos y tapamos y dejamos a fuego lento, debe consumirse el agua sin que se nos queme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario