lunes, 15 de octubre de 2012

Quiche de espinacas


Esta receta es ideal para una cena y para tomar tanto caliente como fría. Lo de congelarla no es una buena opción, al menos no la he probado, pero no es necesario porque la elaboración no es muy laboriosa. 

Podemos poner múltiples ingredientes como relleno, es como una pizza, que dependiendo de lo que nos guste así ponemos. Lo fundamental es el huevo y el queso, ya que la nata yo la sustituyo por leche de avena o coco. Y en esta receta, no es necesario poner ni los piñones ni las pasas, cuestión de gustos.

Espero que la disfrutéis.

Quiche de espinacas

Ingredientes:

1 Masa quebrada (yo uso la del lidl)
1 paquete de espinacas frescas o un manojo o congeladas
1 cebolla pequeña
½ paquete de bacon
1 puñado de pasas corinto
1 puñadito de piñones
1 bote de nata para cocinar
3 huevos
Aceite, sal, pimienta y nuez moscada
Queso rallado para gratinar

Preparación:

Precalentamos el horno a 200ºC calor arriba y abajo.
Ponemos la masa con el papel abajo en un molde para quiche, vamos uno de horno redondo bajo, como el de las tartas de manzana y damos forma con los dedos y los bordes si nos sobra los doblamos para que nos hagan el filo de la quiche.
Por otro lado picamos chiquitita la cebolla y la pochamos con poco aceite. Acordaros que si ponemos un poco de sal a la cebolla se nos pocha antes. Añadimos el bacon picado y cuando esté hecho ponemos las espinacas (si son congeladas las hervimos y escurrimos antes, sino las ponemos de la bolsa tal cual y las frescas lavadas y picadas), las pasas, los piñones y la sal. Las frescas las tapamos y enseguida se nos queda en nada y luego le añadimos los demás ingredientes, las congeladas como le hemos dado el hervor lo ponemos todo y salpimentamos.
Por otro lado vamos a poner los huevos batidos y la nata. Cuando las espinacas estén tibias, las añadimos al huevo con la nata y esta mezcla al molde con la masa quebrada. En esta misma mezcla le podemos poner queso al gusto, a mi me gusta los tranchetes, y por encima le pongo elemental rallado.
Lo ponemos en el horno hasta que esté cuajado y los filos dorados, unos 15-20 minutos.
La variante sin leche que yo hago es poner en lugar de nata un poco de leche de avena o de coco y poner más huevo si no se cubre, y el queso que sea de cabra semicurado.
Opciones: se puede rellenar de lo que quieras, lo fundamental es la nata y el huevo. La original solo lleva cebolla y bacon, pero a mi me parece demasiado pesada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario