jueves, 25 de octubre de 2012

Papas con chocos


Me encanta este plato, y me lo he comido con unas ganas!!!! después de mucho tiempo sin cocinarlo porque Ainhoa no puede comer patatas, lo he vuelto a hacer, claro que he tenido que preparar dos comidas, una para Ainhoa para que se la lleve al comedor, y otra para nosotros (los papis) que no vamos al comedor, jejejeje

No tienen muchos ingredientes y tiene un sabor espectacular. Se le puede añadir también chicharos (guisantes) yo en este caso no le puse, se me olvidaron! fué una mañana de cocina y maquinando en la cabeza todo lo que os tenía que contar y me he dado cuenta ahora que lo estoy escribiendo, pero vamos que me supo igualmente a gloria. 
Papas con chocos

Ingredientes:
1 choco grande (unos750gr)
3 ó 4 patatas
1 cebolla mediana
3 dientes de ajo
1 manojito de perejil
1 hoja de laurel
1 vaso de vino fino (200ml)
1 sobre de azafrán
100 ml de aceite

Preparación:

Limpiamos y troceamos el choco teniendo en cuenta que el choco merma mucho cuando lo cocinamos, así que dependiendo del tamaño que queramos así lo troceamos.
Ponemos en una olla el aceite con la cebolla y el ajo picado y el laurel. Cuando esté pochadito, agregaos los chocos, el perejil y el vino y sazonamos. Dejamos cocinando a fuego lento hasta que esté casi tierno.
Entonces añadimos las patatas troceadas, el azafrán, sazonamos y cubrimos de agua. Cocinamos a fuego lento hasta que la patata esté tierna.
Para cortar la patata hacemos medio corte y el resto roto, así se nos espesa el caldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario